Comunicado de la Agrupación del Proyecto Jous en relación con las declaraciones de La AEMET ante el registro récord obtenido por nuestro grupo.

Proyecto Jous Picos de Europa

En relación a las noticias en las que se menciona que la AEMET pone en duda el registro de -32,7ºC obtenido por nuestro grupo, deseamos hacer algunas aclaraciones.

1) La AEMET en ningún documento pone en duda nuestras mediciones. Simplemente no las valida, es decir, no puede verificar su validez. O dicho de otro modo, no las oficializa. Las razones que aduce son simples y entendibles: la AEMET no tiene los medios ni dispone de la evidencia para confirmar que efectivamente la temperatura en Liordes era la que nosotros medimos. Veamos las razones concretas.

2) De acuerdo con la información aparecida en éstos medios, la primera razón para no validarlas es que la AEMET no dispone de una estación en ese enclave. Lógicamente, si la AEMET dispusiera de tal instalación, la noticia la daría la AEMET, no un grupo de aficionados que han obtenido esas mediciones con gran esfuerzo.

3) Otra…

Ver la entrada original 349 palabras más

Estándar

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s