Testimonio de Don RAFAEL LUCA DE TENA – Paracuellos

Verdades Ofenden

 “El 18 de julio de 1936 mi familia estaba en Madrid. Vivíamos en Alcalá 72. Y tenía 27 años y era el mayor de mis hermanos. Había estudiado Química y Farmacia.

El 13 de julio, día del asesinato de Calvo Sotelo, llegué a la estación del Norte en el exprés procedente de Vigo, a donde había ido a ver a mi novia y que hoy es mi mujer. Mi hermano Cayetano fue al entierro de Calvo Sotelo y en una refriega a la salida del camposanto le cayó encima un herido que le llenó de sangre. Llegó descompuesto, como si ya viniese del frente. En mi familia, como creo que en la mayor parte de las españolas, se presentía la guerra civil.

Iniciada la contienda y tras la confusión de los primeros días, fui detenido junto a mis tres hermanos, Cayetano, Ramón (que había estado en la defensa del Cuartel…

View original post 2,057 more words

Standard

Leave a Reply

